Grupo Aeroméxico estará incorporando los Boeing 787-9 Dreamliner en sus rutas desde Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, Schiphol, sustituyendo paulatinamente a los 787-8 Dreamliner que actualmente operan los vuelos AM025 y AM026, respectivamente.

La aerolínea pondrá a disposición 31 asientos más de lo que ofrece actualmente con la versión 787-8, pasando de 243 a 274 plazas respectivamente, un incremento sustancial en la oferta de asientos.

Según los planes de la compañía anunciados anteriormente por Jorge Goytortúa, director corporativo de ventas de Aeroméxico, será incrementar la oferta y cantidad de pasajeros a los principales destinos que la aerolínea tiene hacia Europa. En concreto, el aumento de siete vuelos semanales en las rutas hacia Ámsterdam y Londres, desde Ciudad de México y el incremento de hasta un 40% en la oferta de asientos en los vuelos hacia Madrid, este último a partir del próximo 2 de mayo.

La flota de aviones Dreamliner de Aeroméxico está conformada por trece equipos en total, nueve en la versión 787-8 y cuatro en la versión 787-9. Recientemente Air Lease Corporation (ALC) anunció un contrato de arrendamiento celebrado con Aeroméxico para un 787-9 más.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.