Aeroméxico conmemora veinte años en Brasil y anuncia novedades

Este miércoles 22 de noviembre, Aeroméxico conmemoró durante un evento en São Paulo sus veinte años de operaciones entre México y Brasil, además de anunciar novedades para los próximos dos años, incluyendo nuevas frecuencias y posibilidad de reanudación de los vuelos a Río de Janeiro.

En este evento que contó la presencia de representantes de sus aerolíneas socias Delta y Gol Linhas Aéreas, además de representantes del sector turístico y de la Cónsul General de México en Brasil, Aeroméxico premió a los diez mayores vendedores de pasajes para sus vuelos entre Brasil y México.

En cuanto a nuevas inversiones para Brasil, el Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo que la intención de la aerolínea es doblar su número de vuelos a São Paulo hasta el final del próximo año, pasando de siete a catorce frecuencias semanales. Después, el foco es volver a operar en Río de Janeiro, donde está previsto regresar el 2019.

A partir de enero, Aeroméxico desplegará el Boeing 787-9 Dreamliner en los vuelos entre Ciudad de México y São Paulo/Guarulhos en sustitución al Boeing 777, que pronto será retirado de su flota. Entre este medio tiempo, de diciembre a marzo, la aerolínea operará cuatro frecuencias semanales adicionales con dicho equipo.

Recientemente, Aeroméxico solicitó la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) slots para tres frecuencias semanales entre el Internacional de São Paulo y el Benito Juárez a ser operadas a partir de finales de marzo, lo que indica que después de la temporada de verano, Aeroméxico podría convertir tres de sus cuatro vuelos estacionales en vuelos regulares.

En cuanto a su asociación con Gol Linhas Aéreas, la aerolínea más grande de Brasil en número de pasajeros transportados, a partir del próximo año la brasileña comercializará a través de sus caneles de venta vuelos para destinos domésticos en México que serán operados por Aeroméxico, que actualmente ofrece vuelos a catorce destinos en Brasil a través de código compartido con Gol.

Aeroméxico llegó a Brasil en 1997 volando la ruta Ciudad de México – Lima – São Paulo dos veces por semana con equipos Boeing 757. Debido a la fuerte demanda, en 2000 Aeroméxico comenzó a volar con equipos 767-200ER y cuatro años más tarde, en 2004, ya estaba operando un vuelo diario entre la capital mexicana y la capital paulista.

De ese tiempo hasta los días actuales, Aeroméxico se aventuró a volar entre São Paulo y Cancún con escala en Lima y luego, de forma directa entre las dos ciudades. En 2014, Aeroméxico aterrizó en Río de Janeiro con cuatro vuelos semanales; ruta que fue cancelada en 2015 debido a la crisis económica en el país y por la modernización de la flota de Aeroméxico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com