Aeroméxico Connect volará entre Cancún y Medellín
Aeroméxico anunció este lunes 23 de julio el lanzamiento de vuelos estacionales en la ruta Cancún – Medellín entre el 17 de noviembre y el 28 de abril del próximo año, con dos frecuencias semanales, reforzando así su presencia en el país sudamericano. Esta nueva ruta se sumará a una frecuencia diaria ya ofrecida entre la Ciudad de México y Medellín.
El vuelo será operado cada sábado y domingo con equipos Embraer 190 de Aeroméxico Connect, configurados con 99 asientos en dos clases, siendo once en Clase Premier y los demás 88 en clase Económica. Esto se traduce en una oferta mensual de 31.980 asientos entre México y Medellín durante los cinco meses de operaciones.
Así, el vuelo AM2388 despegará del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 10:25LT (GMT-5) cada sábado y domingo, aterrizando en Medellín a las 13:37LT (GMT-5). De regreso, el vuelo AM2389 despegará del Aeropuerto Internacional de Medellín-José María Córdova a las 14:37LT, aterrizando en Cancún a las 17:57LT.
- También te puede interesar: 2018: Mal año para la contratación de pilotos en México
Vuelo | De | A | Salida | Llegada | Días |
AM2388 | Cancún (CUN) | Medellín (MDE) | 10:25 | 13:37 | Sábado y domingo |
AM2389 | Medellín (MDE) | Cancún (CUN) | 14:37 | 17:57 | Sábado y domingo |
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó:
Somos la primera aerolínea en operar un vuelo directo entre estos dos destinos y gracias a ello ofreceremos mejores opciones de conectividad y variedad a nuestros clientes, para que puedan disfrutar de los atractivos de estas dos ciudades espectaculares”.
La aerolínea actualmente ofrece tres vuelos diarios desde Bogotá y uno desde Medellín, hacia la Ciudad de México, y este nuevo vuelo vendrá a complementar la conectividad entre Colombia y México. Segundo cifras del operador, en el último año, más de 76 mil pasajeros se movilizaron entre ambas ciudades.
Adolfo Castro, CEO del Grupo ASUR, comentó:
El grupo aeroportuario mexicano con mayor presencia en Latinoamérica y el Caribe, Grupo ASUR, felicita a Aeroméxico por la apertura de su nueva ruta Cancún-Medellín, ruta que fortalece aún más los lazos entre dos países hermanos: Colombia y México, y enlaza dos de nuestros principales aeropuertos, enhorabuena y mucho éxito”