Aeroméxico da a conocer los cambios en su itinerario para febrero

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea bandera del país, Aeroméxico, dio a conocer los cambios en su itinerario para este mes, no solo impacta la baja normal de la temporada sino las medidas restrictivas de algunos países para los visitantes extranjeros. Destaca, por supuesto, la cancelación de vuelos hacia Canadá, dada la imposición que hizo el gobierno de ese país de cancelar todos los vuelos de México y El Caribe, tratando de evitar más contagios entre sus ciudadanos. Más las medidas restrictivas anunciadas también por países europeos.

Los itinerarios internacionales quedan de la siguiente manera:

  • Asia- Se mantienen 2 vuelos semanales a Seúl y Tokio está suspendido hasta el 31 de marzo.
  • Canadá- Suspendidos todos los vuelos hasta el 30 de abril por disposición oficial del gobierno canadiense.
  • Caribe- Se mantiene el vuelo diario a Santo Domingo, La Habana sigue cancelado hasta nuevo aviso.
  • Centroamérica- Guatemala 2 vuelos diarios, San José, C.R., 10 vuelos semanales; San Salvador 6 vuelos semanales; San Pedro Sula 3 vuelos semanales; Managua se mantiene suspendido hasta nuevo aviso.
  • Europa- Ámsterdam 3 semanales y sube a 4 a partir de marzo; París 3 semanales; Madrid opera diario; Barcelona suspendido hasta nuevo aviso a pesar de que habían anunciado que regresarían en marzo; Londres suspendido hasta el 31 de marzo al menos.
  • Sudamérica- Bogotá 11 vuelos semanales; Sao Paulo, Quito y Medellín vuelo diario; Lima 6 semanales y pasa a diario en marzo; Buenos Aires 5 semanales y pasa a diario en marzo; Santiago de Chile 5 semanales.
  • Estados Unidos- Miami 3 vuelos diarios; Houston, Los Ángeles y San Antonio 2 vuelos diarios (en Los Ángeles mantienen dos vuelos diarios adicionales operados por Delta); Chicago 9 semanales y suben a 11 en marzo; Nueva York (JFK) un vuelo diario que incrementa a 2 diarios a partir de marzo (más dos diarios operados por Delta); Orlando 5 semanales y sube a diario en marzo; Denver 5 semanales sube a 9 en marzo; San Francisco 4 semanales y pasa a diario en marzo; Las Vegas 3 semanales; Seattle 3 semanales y sube a 4 en marzo; Austin y Dallas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.
  • Saliendo de Guadalajara- Los Ángeles diario; Sacramento 6 vuelos semanales; Fresno 5 semanales; Chicago 4 vuelos semanales; San Francisco 3 vuelos semanales. A Salt Lake City hay vuelo diario operado por Delta.
  • Todos los vuelos internacionales desde Monterrey, León y Querétaro se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.
  • También podría interesarte: Aeroméxico perdió las ganancias de diez años en tan sólo tres meses

En cuando a los vuelos nacionales, Aeroméxico había hecho un ajuste desde enero por temporada baja y en general se mantienen, pero anuncian incrementos importantes en varias rutas a partir de marzo.

Saliendo de la Ciudad de México, Cancún tiene 84 semanales y crecerá a 91 en marzo; Culiacán tiene 19 y subirá a 22 semanales; Guadalajara subirá de 55 a 61 semanales; Huatulco de 17 a 23 semanales; La Paz de 14 a 17; Los Cabos de 28 a 31; Los Mochis de 9 a 11; Manzanillo de 10 a dos diarios; Mérida de 49 a 58 vuelos semanales; Monterrey 60 y sube a 70 semanales en marzo; Oaxaca subirá de 33 a 39; Tuxtla Gutiérrez de 33 a 40 semanales; Zihuatanejo pasará de 14 a 18 semanales. Solamente Morelia continúa suspendida todavía.

RELACIONADO
Aeroméxico logra nuevos acuerdos con Boeing y arrendadoras por nuevos aviones

Saliendo de Monterrey, Cancún mantiene su vuelo diario, Guadalajara creció a 11 semanales, mientras que Chihuahua, Hermosillo, Puebla, León, Querétaro, San Luis Potosí y Tijuana se mantienen suspendidas.

Saliendo de Guadalajara, Cancún mantiene 9 semanales que crecen a 12 en marzo; Los Cabos 6 semanales; Tijuana 10 semanales. Los vuelos de Tijuana a Cancún serán solo de temporada.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...