Aeroméxico da a conocer sus actualizaciones de itinerarios para agosto

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea del Caballero Águila, Aeroméxico, dio a conocer la actualización de sus itinerarios para agosto y algunos de los cambios ya preparados para septiembre. No hay esta vez muchos incrementos en vuelos, pero sí cambios de equipos ante la llegada de los 737 MAX y 737-800 durante junio y julio, por lo que hay incrementos en capacidad en varias de las rutas.

Reportamos el mes pasado que las rutas nacionales con origen en Guadalajara y Monterrey fueron suspendidas; de acuerdo con información recibida por Transponder1200 esto se debió a la necesidad de acaparar slots en el Aeropuerto Internacional de México para evitar que sus competidores de bajo costo crecieran mucho y los metieran en problemas en su Hub principal. Pero conforme tengan disponibilidad de aviones en los siguientes meses, regresarán a operarlas, sobre todo en Monterrey, ya que no quieren perder su posición en la ciudad industrial más importante del país. Mientras tanto seguirán ofreciendo las conexiones vía México.

Saliendo de la Ciudad de México, estos son los vuelos semanales a cada una de las ciudades: Acapulco 34; Aguascalientes 27; Campeche 7; Cancún 105; Chetumal 7; Chihuahua 39 y crecen a 41 en septiembre; Ciudad del Carmen 14; Cd. Obregón 14; Ciudad Juárez 28 y crece a 30 en septiembre; Culiacán 25; Durango 20; Guadalajara 77 y crece a 85 en septiembre; Hermosillo 40 crece a 45 en septiembre; Huatulco 27; La Paz 14; León 39; Los Cabos 33; Los Mochis 14; Manzanillo 14; Matamoros 10; Mazatlán 31; Mérida 60; Mexicali 19; Minatitlán 14 crece a 15 en septiembre; Monterrey 95 crece a 98 en septiembre; Nuevo Laredo 10; Oaxaca 46; Puerto Escondido 14; Puerto Vallarta 49; Querétaro 22; Reynosa 19; San Luis Potosí 28 crece a 29 en septiembre; Tampico 33; Tapachula 22; Tijuana 56; Torreón 33; Tuxtla Gutiérrez 39; Veracruz 43; Villahermosa 40; Zacatecas 15; Zihuatanejo 21; Morelia sigue suspendida hasta nuevo aviso.

Al extranjero crecimiento moderado

En cuanto a las rutas internacionales, se presentan algunos ajustes conforme las restricciones de otros países lo permiten, Canadá se reactiva con fuerza a partir de septiembre que se permite la entrada nuevamente a extranjeros. Aeroméxico, además, está tomando algunos vuelos adicionales que estaba operando Delta.

Asia: Seúl 2 vuelos semanales se incrementa a 3 en septiembre. Tokio suspendida al menos hasta el 30 de septiembre.

Canadá: Montreal y Toronto tienen 2 vuelos semanales y se incrementan a 5 en septiembre; Vancouver 5 semanales y crece a diario en septiembre.

RELACIONADO
Aeroméxico reconocida como una aerolínea global de Cinco Estrellas

El Caribe: Santo Domingo mantiene 7 vuelos semanales; La Habana suspendida hasta nuevo aviso.

Centroaméricia: Guatemala y San José, C.R., mantienen 14 vuelos semanales; San Salvador 7; San Pedro Sula 6; Managua 3 y crece a 4 en septiembre.

Europa: Madrid mantiene 14 semanales; Ámsterdam y París 7 semanales; Londres suspendida al menos hasta el 30 de septiembre y Barcelona suspendida hasta nuevo aviso.

Sudamérica: Bogotá, Medellín, Quito, Lima y Sao Paulo mantienen 7 vuelos semanales; Buenos Aires y Santiago 3 vuelos semanales y crecen a 5 en septiembre sujetos a las autorizaciones gubernamentales y levantamiento de restricciones de viaje.

Estados Unidos: Saliendo de la Ciudad de México.- Austin 7 semanales; Chicago 17; Dallas 7; Denver 7; Houston 26; Las Vegas 11; Los Ángeles 29 más 7 operados por Delta; Miami 21; Nueva York (JFK) 21 más 7 operados por Delta; Orlando 16; San Antonio 16; San Francisco 14; Seattle 7.

Saliendo de Guadalajara.- Chicago 10; Fresno 7; Los Ángeles 14; Sacramento 10; San Francisco 7; Salt Lake City 7 operados por Delta, a partir del 8 de septiembre serán operados por Aeroméxico.

Los vuelos internacionales desde Monterrey, León/El Bajío y Querétaro siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com