A mediad que las operaciones de Grupo Aeroméxico disminuyen y otras se cancelan hasta mediados del próximo mes de abril por la pandemia mundial del Coronavirus, la aerolínea ha puesto en tierra 40 aviones como resultado de estas jornadas.

En un mensaje dirigido a su personal, el CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, anunció la inmovilización de los equipos luego de los anuncios de reducción de vuelos nacionales e internacionales en hasta un 35% y 50%, respectivamente.

De acuerdo con la carta enviada, serán 13 aviones Boeing 787 Dreamliners, 15 Boeing 737 Next Generation y 12 Embraer E190 de la regional Aeroméxico Connect. Desde esta semana, la aerolínea del “Caballero Águila”, ha puesto en marcha varios programas de reducción de costos para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Durante los próximos días Aeroméxico podría aumentar el número de aeronaves en tierra, dependiendo del entorno mundial. Entre las medidas se encuentra la reducción del salario de los altos directivos de la aerolínea, descansos sin goce de sueldo,  así como medidas el 80% de su personal administrativo quienes realizan sus actividades desde casa.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.