Aeroméxico dejaría de cobrar equipaje de mano
Hace unas horas, la Procuraduría Federal del Consumidor puso sellos de suspensión a los mostradores de Volaris y Viva Aerobus en dos aeropuertos mexicanos. La acción fue realizada luego de que las aerolíneas siguieran cobrando por el equipaje de mano pese al llamado atención de la autoridad. Ante esta sanción a las dos aerolíneas los pasajeros han comenzado a preguntarse ¿Aeroméxico cobrará equipaje de mano?
Este 11 de noviembre, La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) marcó los mostradores de Viva Aerobus y Volaris en el Aeropuerto de San Luis Potosí y Puerto Vallarta. La medida fue tomada luego de que líneas aéreas mantuvieran el cobro del equipaje de mano cuando la Ley aclara que está incluido.
-
También podría interesarte: Aeroméxico, Volaris y Viva cubren el «hueco» de los aviones de Interjet
En días anteriores, la PROFECO indicó a Volaris, Viva y Aeroméxico que debían incluir el equipaje pues inminente al servicio de transporte. Asimismo, les recordó que al hacerlo se violaban los derechos de los pasajeros de acuerdo con lo que establece la Constitución y la Ley Federal de Aviación Civil.
Ante la advertencia de la Procuraduría, Aeroméxico habría conciliado con pasajeros con que habían interpuesto quejas. Además, de acuerdo con El Universal, la aerolínea de la Caballero Águila reconsideró el cobro del equipaje y mencionó que en lo sucesivo lo incluirá en su servicio. Gracias a ese giro en su decisión con el cobro de equipaje, Aeroméxico quedó excluida de la puesta de sellos de suspensión.
Hasta el momento no se ha realizado el cambio en su portal sin embargo se espera que se haga pronto para cumplir lo acordado con Profeco. Actualmente la tarifa Básica solo se permite transportar un artículo de personal tal y como lo hacen Viva Aerobus y Volaris. Si bien de inicio la medida puede parecer a favor de los pasajeros, esto podría afectar a las aerolíneas económicamente. La inclusión del cobro del equipaje mermaría los ingresos de las compañías lo que las obligaría a aumentar los costos de los boletos.