Aeroméxico despedirá a más de 600 Sobrecargos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer 27 de septiembre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegó a un acuerdo con la aerolínea del caballero águila Aeroméxico en reducir su planta de sobrecargos despidiendo a 616 elementos de la planta.

La votación y asamblea se llevaron a cabo mediante la aplicación Zoom en donde se dieron cita más de 2,000 sobrecargos de la aerolínea donde también se logró una reducción en la solicitud de Aeroméxico en donde solicitaban la desincorporación de 1,000 sobrecargos.

El sindicato mencionó que los trabajadores que sean separados de su cargo podrán volver a laborar en cuanto las condiciones de la empresa mejoren. Los trabajadores que perderán su empleo iniciarán en un esquema de “Rotación Laboral” con un año de duración iniciando el próximo 1 de octubre hasta el mes de septiembre del 2021.

También se mencionó que más de 300 sobrecargos se irán por lo menos un año sin goce de sueldo, pero la empresa cubrirá todas las protecciones del trabajador como lo es IMSS, Infonavit, Seguro de vida y gastos médicos mayores.

Algunos empleados que sobrepasen lo 6 años de antigüedad y sean despedidos podrán optar por una indemnización por encima de la ley mencionó el sindicato. Así mismo el personal de mayor edad que se encuentre entre los 55 y 70 años podrán entrar en el sistema de rotación donde se les garantizara su salario base.

El proceso fue observado por nueve sobrecargos y junto a la Comisión de Vigilancia y Tribunal de Honor y Justicia en donde se avalaron y garantizaron los procesos que se llevaron a cabo en la asamblea.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...