Aeroméxico despide a los tres pilotos del accidente AM2431 de Connect

A través de un comunicado, Grupo Aeroméxico y su CEO Andrés Conesa Labastida, anunciaron la separación de su cargo de los tres pilotos involucrados en el accidente de Aeroméxico Connect el pasado 31 de julio, debido a la detección de una indisciplina por parte de los tres pilotos.

El despido se produce luego de que se anunciara el avance en las investigaciones del accidente del vuelo AM2431 y los datos recabados de las grabadoras de datos y voz del avión que confirman que un tercer piloto actuó deliberadamente como Primer Oficial, en lo que supone una habilitación en ruta no autorizada y que los protocolos, manuales y procedimiento de la compañía impiden este tipo de acciones.

El tercer tripulante tuvo el acompañamiento del Capitán, Carlos Galván Meyrán, quien al momento de la inestabilidad de la aeronave durante la carrera de despegue pidió los controles, lo que supone una grave violación a los procedimientos de seguridad operacional, al tiempo de haber puesto en riesgo la vida de los pasajeros.

El comunicado de Grupo Aeroméxico, expresa que:

“Independientemente de que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a factores climatológicos, como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en cabina de mando no se llevó a cabo conforme los protocolos establecido. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16 mil familias; por tal motivo, estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”.

Al día de hoy continúa la investigación del accidente del vuelo AM2431, y se podrán tener más datos como el informe final a partir del próximo mes de noviembre del 2018, donde se dará a conocer las causas probables del accidente que afortunadamente no registró fatalidades.

Durante la conferencia del día de ayer sobre los avances en las investigaciones, se dijo que se emitirá una circular obligatoria a fin de que exista un mayor control en el acceso de cabina de pilotos y cabina estéril.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com