Aeroméxico elige el Sukhoi Superjet para modernizar su flota

Aeroméxico anunció este viernes 28 de diciembre la firma de una carta de intención (LOI) con Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) para la adquisición de cien unidades del Sukhoi Superjet 100 para modernizar su actual flota regional compuesta por los brasileños E-Jets. El avión dispone de nueva tecnología y es el ideal para reducir la saturación en la Ciudad de México. 

Según la aerolínea, la decisión de optar por el jet de fabricación rusa que pasa más tiempo en tierra, dentro de los hangares de mantenimiento por falta de piezas de repuestos y motores que en operación comercial, fue tomada sobre la base de estudios técnicos realizados por una recién lanzada empresa de consultoría en aviación, Riobóo Aeronautics.

Según el Consultor Jefe de Riobóo Aeronautics, José María Riobóo, además de ser los más económicos en su categoría, una vez que sin volar, no necesitan combustible ni tripulación (y también desocupa espacio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), el RRJ-95B dispone de una nueva tecnología impar e ideal para operar simultáneamente en la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, conocida como repelente aeronáutico.

El Grupo Aeroméxico estudia desde hace al menos dos años un modelo para sustituir y modernizar la actual flota de Embraer 170/190. Los dos modelos favoritos eran, hasta entonces, el recién nombrado Airbus A220-300 (CSeries) y el Embraer 190-E2. Sin embargo, según el Director Ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, como ambos fabricantes -Bombardier y Embraer- estaban más ocupados en batallas jurídicas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que interesados en venderlos, Sukhoi no perdió tiempo y le ofreció el Superjet 100.

Más detalles sobre este acuerdo no se revelaron, sin embargo, según fuentes cercanas a la negociación, la operación se estima en mil millones de dólares y no incluye motores ni tornillos. Las primeras entregas están previstas para el próximo año, cuando las primeras aeronaves serán trasladadas del Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos por vía terrestre durante la madrugada al Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Atención: Toda o casi toda la información presentada en esta nota es ficticia por motivo del día de los inocentes celebrado en México y con el único propósito de entretener, esperamos su comprensión*. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com