Aeroméxico expandirá su flota con tres Boeing 737 MAX 9 adicionales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa chinesa AerDragon anunció la firma de un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo con Aeroméxico para la entrega de tres unidades adicionales del Boeing 737 MAX 9 a la aerolínea mexicana, que ampliará su flota de dicha variante del 737 MAX a veinticinco aeronaves, de las que trece están pendientes de entrega en los próximos años. 

Según AerDragon, los tres aviones 737 MAX 9 saldrán de la cartera de pedidos (backlog) que su empresa matriz, la irlandesa AerCap, mantiene con el fabricate aeronáutico estadounidense Boeing; dos aeronaves serán financiadas por la división del banco europeo BNP Paribas en Singapur, mientras una, por el también europeo Apollo PK AirFinance.

La empresa no reveló, sin embargo, cuándo serán entregados a Aeroméxico. Según datos consultados por nuestra sala de redacción, la aerolínea tiene actualmente pendiente de entrega seis unidades del 737 MAX 8 y trece del 737 MAX 9, que sumando a los ya entregados, totalizará 59 aviones de la familia Boeing 737 MAX en operación. 

En marzo de este año, la aerolínea también firmó el arrendamiento de nueve unidades del 737 MAX, el primero después de cortar en mayo del año pasado el pedido de 34 unidades que había encargado directamente a Boeing como parte de su proceso de recuperación judicial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Aeroméxico salió de la recuperación judicial en marzo y anunció que invertirá $5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para modernizar y ampliar su flota; los 59 aviones Boeing 737 MAX recibirá en el trascurso de los próximos años están en línea con su plan inicial, que era adquirir 60 unidades del modelo. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

RELACIONADO
United expande su cartera de pedidos con Boeing para el 737 MAX y el 777-300ER
Deja tu comentario.

También te podría gustar...