Aeroméxico festeja a México con chiles en nogada a 30,000 pies

Tiempo de lectura: 2 minutos

Septiembre es el mes en el que se celebra la Independencia de México de España que suelen festejarse con platillos típicos. El especial menú mexicano está coronado por los chiles en nogada que este año cumplen 200 años de haber sido creados. Con motivo de ambas celebraciones, Aeroméxico y el Palacio de Hierro se unieron para llevar los chiles en nogada a 30 mil pies de altitud.

AERONAUTICA VITAR

El pasado 05 de septiembre los pasajeros del vuelo entre Ciudad de México-Madrid, España, fueron los afortunados para vivir una experiencia gastronómica sin igual. Aeroméxico ofreció chiles en nogada a los pasajeros del vuelo AM01. Más de 270 platos del platillo originario de Puebla fueron degustados por los viajeros con destino a España. Como maridaje se sirvió una copa de champaña Taittinger.

Los chiles en nogada que se sirvieron en el vuelo de Aeroméxico fueron preparados por La Cantina Palacio. Esta es una de las divisiones de la tienda departamental El Palacio de Hierro y que cuenta con un programa de comercio justo. Según se informa en un comunicado por parte la aerolínea del Caballero Águila, los ingredientes de los chiles en nogada fueron comprados directamente a pobladores poblanos.

Respecto al especial menú de chiles en nogada, el Gerente Senior de Servicios a Bordo de Aeroméxico, Christian Romero, señaló:

Como aerolínea bandera de México, somos orgullosos embajadores de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de nuestro país. Por eso hacemos alianzas con empresas como El Palacio de Hierro con quienes compartimos valores y compromisos. Fue una logística muy interesante servir uno de los platillos icónicos de nuestro país y nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes experiencias de viaje únicas y a bordo de los aviones más seguros, modernos, eficientes y menos contaminantes de la industria.»

El platillo servido por Aeroméxico son chiles poblanos rellenos de carne mezclada con manzana, pera y durazno así como frutos secos como piñón, almendras y pasas. La famosa nogada, que da nombre al platillo, es una crema realizada con nuez de Castilla, leche, crema, queso de cabra y jerez. Por encima se decora con granada y hojas de perejil; esta combinación da como resultado final los colores de la bandera de México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com