Air Lease Corporation, anunció un contrato de arrendamiento a largo plazo con Grupo Aeroméxico por un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, avión que se encuentra dentro de una cartera de pedidos que realizó ALC a Boeing.

A través de un comunicado se detalló que la entrega del equipo al arrendador está programada para junio del 2018.

El Dreamliner estará equipado con motores General Electric, y será el segundo modelo de Aeroméxico en modo leasing; el primer Boeing 787-9 Dreamliner matrícula N183AM (MSN 60285) llegó a la aerolínea el pasado 21 de noviembre del 2016.

Por su parte Steven F. Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Coportation, anunció que el nuevo equipo estará volando principalmente en rutas desde México hacia Europa y Asia, en sustitución de un Boeing 777-200ER que será devuelto dentro de poco a otro arrendador.

Actualmente, Aeroméxico sólo posee tres Boeing 777-2Q8ER, matrículas, N774AM, N745AM y N746AM, todos bajo contrato de leasing con International Lease Finance Corporation (ILFC).

El Dr. Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico comentó:

Estamos encantados de arrendar otro nuevo Boeing 787-9 de ALC a mediados de 2018, para fortalecer aún más nuestra creciente red de rutas intercontinentales».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.