El décimo vuelo humanitario a llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la noche de este 12 de mayo, procedente de Shanghái, con suministros médicos para ser puestos en las primeras líneas de batalla de los servicios de salud mexicanos, haciendo frente al Coronavirus (COVID-19) y donde recientemente se instauró la fase 3 de la pandemia que ha dejado poco más de 38 mil infectados en México. El vuelo humanitario tuvo la coordinación del embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao.

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la República Popular de China y Grupo Aeroméxico lograron este décimo puente aéreo, donde un Boeing 787-8 Dreamliner fue cargado con 48 ventiladores, 13,800 goggles, 40 mil kits para el transporte de muestras, 499,800 máscaras protectoras y 200 cubrebocas, conforme lo previsto, según los datos revelados por el Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard.

Este décimo vuelo, estuvo a cargo del Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N965AM, que despegó el 12 de mayo desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái y donde después de 13 horas de ruta, arribó al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Posteriormente, se dio una conferencia de prensa para detallar la operación de este vuelo humanitario.

Grupo Aeroméxico anunció que desde el pasado 7 de abril, cuando se instauró el puente aéreo entre China y México con el Boeing 787 bautizado “Misionero de Paz”, se han registrado más de 300 horas de vuelo y se han realizado 20 cruces en el Océano Pacífico para cumplir las misiones de proveeduría de equipos esenciales para combatir la pandemia del COVID-19.

Cabe resaltar que, Grupo Aeroméxico ha sido en paralelo con la carguera AeroUnion, las únicas aerolíneas mexicanas que han realizados los cruces oceánicos para este tipo de vuelos. Tan sólo el pasado 8 de mayo de 2020, un Boeing 767 matrícula XA-EFR de AeroUnion, realizó un vuelo desde la Ciudad de México con destino a Nanjing en China con una escala en Anchorage en Alaska, para misión humanitaria.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.