Aeroméxico hace el vuelo inaugural del Boeing 737 MAX 9

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy Aeroméxico realizó el vuelo inaugural de su nuevo avión Boeing 737 MAX 9, luego de una larga espera por la puesta en tierra de los MAX luego de dos accidentes fatales. Aeroméxico ya tiene 4 aviones del modelo recién llegados de la planta de Boeing y a partir de ahora se comienzan a incorporar a la operación de la aerolínea.

FRACTIONAL

El vuelo AM908 de México (MEX) a Monterrey (MTY) a las 08:05 LT fue el agraciado el día de hoy para ser operado por el XA-IMH, el primer MAX 9 recibido por Aeroméxico a finales de mayo. El avión salió de plataforma unos minutos después de su hora de itinerario y despegó por la pista 05L a las 08:20. Subió a una altitud de crucero de 37,000 pies y aterrizó en el Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey a las 09:49, en donde fue recibido por el tradicional cañón de agua antes de llegar a la plataforma de la Terminal B.

Posteriormente el avión cubrió el vuelo de regreso a la Ciudad de México y tiene programado salir rumbo a Tijuana a las 13:15 LT y de regreso a México. Para mañana tiene programado salir nuevamente a Monterrey a las 06:00 y nuevamente a Monterrey a las 12:00, por si alguien que viaje entre ambas ciudades quiere tomar el vuelo operado por este modelo.

Además de este avión, también entra en operación el XA-MAZ que sale rumbo a Monterrey hoy a las 17:00, mañana tiene programado salir a Monterrey a las 08:00 y a las 14:15 a Cancún. Por el momento los 737 MAX 9 de Aeroméxico estarán cubriendo estas 3 rutas desde la ciudad de México, conforme entren en operación el resto de los equipos se extenderán los itinerarios. No hacia EE.UU., ya que por la degradación a Categoría 2 no se pueden utilizar equipos que no estuvieran registrados para operar los vuelos previamente, así que tendrán que esperan a ser nuevamente Categoría 1 para poder programar vuelos hacia destinos en ese país.

Cabe recordar que el MAX 9 es una versión alargada del 737 MAX 8, su mayor peso lo penaliza un poco en el alcance, pero puede llevar más pasajeros en vuelos menos largos con costos muy similares. Aeroméxico los tiene configurados con 16 asientos de Clase Premier, 18 asientos de AM Plus con mayor espacio entre filas, y 147 asientos de Clase Turista. Cuentan con asientos de nuevo diseño ultra delgado; sistema de entretenimiento personal con películas, series, música, juegos, etc., para todos los pasajeros; así como Wi-Fi disponible a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...