Aeroméxico implementa medidas con pasajeros que vuelen hacia EUA y que hayan estado en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aeroméxico informa que las autoridades de los Estados Unidos anunciaron medidas relacionadas con la presencia del Coronavirus. Se trata de restricciones de entrada a territorio estadounidense por parte de personas que, 14 días antes de su viaje a los EUA, hayan pasado por territorio de la República Popular China.

Por ello, Aeroméxico ha implementado las medidas para los clientes que se encuentren en ese supuesto y que aplican a partir de hoy por la tarde y hasta nuevo aviso, siendo las siguientes:

  • No será permitido el abordaje a vuelos con destino en los EUA, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.
  • El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia los EUA para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de los EUA con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole).
  • Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solo podrán ingresar a los EUA a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EUA como puntos de acceso.
  • El gobierno norteamericano determinó que en caso de que algún pasajero logre ingresar a los EUA sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.

Para los clientes de Aeroméxico que resulten afectados, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año. Los detalles podrán consultarse en aeromexico.com.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...