Aeroméxico incrementará destinos y frecuencias desde y hacia el AIFA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Grupo Aeroméxico anunció el incremento de su portafolio de destinos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del próximo 15 de agosto del 2022, representando un 100% de la oferta de destinos que tiene la aerolínea del “Caballero Águila”, desde la terminal.

From the Cockpit

De acuerdo con Aeroméxico, pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias a seis destinos con 56 frecuencias. Estas nuevas rutas que comenzarán sus operaciones en el AIFA, será adicionales a las ya ofrecidas desde su más importante HUB en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente, los vuelos son operados con equipos Embraer 190 de la regional Aeroméxico Connect con capacidad para 99 pasajeros. El incremento representará más de 10 mil asientos semanales en las nuevas frecuencias hacia los aeropuertos de: Acapulco (ACA) con siete frecuencias, Guadalajara (GDL) con catorce frecuencias, Mérida (MID) con siete frecuencias, Monterrey (MTY) con catorce, Oaxaca (OAX) con siete y Puerto Vallarta (PVR) con siete frecuencias.

Específicamente y cómo lo anunció Aeroméxico el pasado mes de mayo, ofrecerá 5 nuevos destinos de los ya operados desde la inauguración del AIFA el pasado 21 de marzo. Se trata de Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

From the Cockpit

El crecimiento representa cerca del 400% de crecimiento en las rutas de Aeroméxico desde el AIFA en comparación con la oferta actual.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.