Aeroméxico incrementará vuelos entre Ciudad de México y Quito
La aerolínea mexicana Aeroméxico, anunció recientemente el incremento de vuelos entre la Ciudad de México y Quito en Ecuador. Lo anterior debido al aumento de la demanda de viajes aéreos entre ambos países. Aeroméxico opera dicha ruta desde el año 2013.
Ahora ofrecerá nueve vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) a partir del 2 de mayo. Aeroméxico fue la primera latinoamericana en retomar operaciones a Ecuador después de las suspensiones causadas por la pandemia.
-
También podría interesarte: Aeroméxico añadirá 28 nuevos aviones Boeing a su flota en 2021 y 2022
Grupo Aeroméxico informó igualmente que durante la contingencia sanitaria transportó a Ecuador casi 30 toneladas de insumos médicos con sus aviones Boeing 787 Dreamliner, a través de su filial Aeroméxico Cargo.
Ecuador es considerado uno de los principales puentes aéreos en Sudamérica, ofreciendo una gastronomía y actividades turísticas diversas, además de ser el mayor productor de cacao de América Latina. También ofrece una gran variedad de deportes extremos, actividades en la naturaleza y tiene una de las reservas de biósfera más importantes a nivel mundial, como lo son las Islas Galápagos, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, detalla el comunicado de la empresa.
Así mismo se informa que para ingresar a Ecuador es necesario contar con una prueba PCR o prueba de antígeno realizada al menos tres días antes del vuelo. También se podrá presentar una cartilla de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo. Las condiciones anteriores aplican para pasajeros mayores de dos años.
Aeroméxico continuará reconectando destinos e incrementando frecuencias, para seguir siendo la aerolínea de México con la mejor conectividad y mantendrá en todas sus operaciones los más estrictos protocolos de salud e higiene”, finaliza el comunicado.
Aeroméxico opera estas rutas con aeronaves Boeing 737-800, los vuelos tienen una duración promedio de cuatro horas con 45 minutos.