Aeroméxico informó este 30 de junio que inició el procedimiento bajo el código de bancarrota de los Estados Unidos del Capítulo 11, al que se está sometiendo de forma voluntaria con la finalidad de lograr una reestructuración financiera para la aerolínea del Caballero Águila.

Además los directivos mencionaron que este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea, dejando en claro que sus operaciones continuarán. Los boletos, reservas, cupones de viaje electrónicos y puntos Club Premier continúan siendo válidos y disponibles para su uso normal.

El Capítulo 11 norteamericano es un proceso legal que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente, todo bajo la supervisión de un tribunal, todo esto no interrumpe las operaciones normales de las empresas. A causa de la actual crisis que la industria de la aviación ha tenido que enfrentar, la aerolínea mexicana ha buscado esta alternativa para poder asegurar su sobrevivencia.

El CEO de Aeromexico, Andrés Conesa dijo:

El COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto. Estamos comprometidos a tomar los pasos necesarios para asegurar nuestro futuro al utilizar el proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes, mientras que siempre ponemos en primer lugar la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados».

El pasado 29 de junio Aeroméxico firmó un acuerdo por $100 millones de dólares, con un préstamo inicial por $50 millones de dólares más, como adelanto por parte de la compañía PLM.

El pasado 19 de junio el columnista del periódico mexicano El Financiero, Darío Celis publicó que la aerolínea mexicana estaba preparándose para someterse al Capítulo 11, mencionó: “Aeroméxico está siguiendo exactamente los mismos pasos que Avianca y LATAM, las dos principales sudamericanas, que también se acogieron al Chapter 11“.

Al respecto Aeroméxico público su postura negando la información del periodista, «la compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América. En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.