Aeroméxico muda operaciones nacionales a la Terminal 1 del AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de un comunicado, este 29 de octubre Aeroméxico anunció la ampliación de algunas de sus operaciones a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX). A partir del 11 de diciembre, la aerolínea del Caballero Águila contará con 20 salidas desde esta terminal; se enfatizó en que la compañía mantendrá sus operaciones actuales en la Terminal 2.

GOOGLE NEWS

El anuncio se da después de un mes de rumores sobre una posible mudanza de operaciones hacia la Terminal 1. Durante el pasado mes de septiembre, Aeroméxico realizó una prueba piloto para tratar de entender cómo se podía integrar a la T1 en sus operaciones diarias. El momento ha llegado y se oficializa que, después de  más de una década de ausencia, Aeroméxico volverá a la T1 del AICM.  

La aerolínea informó que los vuelos que se realizarán desde la Terminal 1 son las operaciones nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo. Todas estas son rutas que opera su filial regional Aeroméxico Connect. Ahora bien, con el fin de comunicar a todos sus próximos pasajeros sobre el cambio, Aeroméxico realizará campañas de comunicación a través de todos sus medios.

Respecto a las nuevas operaciones desde la Terminal 1 del AICM, el Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Aaron Murray, señaló que les permitirá lograr una posición de liderazgo en la Ciudad de México. Asimismo, indicó que este es solo el comienzo de su expansión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El anuncio de Aeroméxico se da en el marco de los anuncios de Volaris y Viva Aerobus sobre la apertura de vuelos desde el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles). La primera confirmó que desde el día de la inauguración, contará con dos vuelos para conectar el AIFA con Tijuana y Cancún. Sin embargo, enfatizó en que no dejará de operar en la terminal de la Ciudad de México. Por su parte, Viva Aerobus indicó que mantienen su interés por operar en el nuevo aeropuerto y declaró que en próximos días anunciará las rutas que tendrá ahí.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Volaris reinicia operaciones desde Ciudad de México hacia Cozumel
Deja tu comentario.

También te podría gustar...