Aeroméxico nuevamente interesada en volar a Barcelona

Aeroméxico demostró nuevamente interés en conectar la Ciudad de México con la capital catalana Barcelona después de que Emirates confirmó la semana pasada la retirada de su petición a las autoridades mexicanas para la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue) para volar la misma ruta, informó FlightGlobal.

La intención fue anunciada por el Director Ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, durante el encuentro anual de la Asociación de la Experiencia del Pasajero en Aerolíneas (APEX, en inglés), realizando en la ciudad estadounidense de Boston. En la ocasión, el directivo también ha alejado a su aerolínea de cualquier influencia sobre la decisión de Emirates.

Según Conesa, entre las ciudades a las que la aerolínea más grande de México tiene la intención de atender en el mercado europeo, en un contexto de expansión en dicha región, Barcelona está incluida lista. Sin embargo, no informó cuándo sucedería la apertura de la ruta. Actualmente, los destinos de Aeroméxico en Europa incluyen Ámsterdam, Londres, Madrid y París.

Inicialmente, la intención de Aeroméxico era conectar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Internacional de Barcelona-El Prat a partir de noviembre con tres frecuencias semanales cada martes, jueves y sábado, que serían operadas con su flota de 787 Dreamliner. Pero en mayo, semanas después del anuncio de la ruta, la compañía aérea volvió atrás en su decisión y anunció la suspensión del lanzamiento.

Según Aeroméxico, la suspensión se derivó de la petición de Emirates para volar en la misma ruta con derechos a quinta libertad del aire. Como argumento, la mexicana acusó al gigante del Golfo de practicar competencia desleal al recibir subsidios y goce de privilegios del gobierno emiratí, una práctica cuestionable en el sector aeronáutico.

Pero el pasado jueves 20 de septiembre, Emirates confirmó que decidió aplazar sus planes de volar en dicha ruta y solicitó exclusión en la asignación de slots en la terminal capitalina mexicana ya que sólo habría obtenido autorización para volar con tres frecuencias semanales cuando había solicitado siete semanales, haciendo la operación inviable.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com