La aerolínea del Caballero Águila podría encontrarse en una de sus peores etapas en los últimos años, derivado principalmente de la crisis humanitaria por el Coronavirus que se ha desarrollado en los últimos meses. Las consecuencias ha sido la disminución de sus operaciones en más del 50% en vuelos nacionales e internacionales.

Según a trascendió información “La Política Online”, y que ha consultado fuentes cercanas a las negociaciones, Aeroméxico podría encontrarse en pláticas con el Gobierno de la 4T, en busca de estímulos financieros y hacer frente a la crisis y evitar una bancarrota técnica. Durante estos últimos días, Grupo Aeroméxico anunció la suspensión de varios de sus vuelos y la reducción de otros tantos. Además, dejará en tierra 40 aviones, 13 Boeing 787 Dreamliners, 15 Boeing 737 NG y 12 Embraer E-190.

Las medidas también contemplan suspensiones temporales sin goce de suelto al personal Técnico Aeronáutico y que incluyen principalmente a Sobrecargos. La alta dirección de la compañía también ha reducido en hasta un 50% sus salarios para evitar despidos masivos, según un ejecutivo que fue cuestionado por “La Política Online”.

A pesar de que las altas esferas de la compañía siempre fueron severos críticos del actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora, se encuentran en Palacio Nacional para conseguir un rescate mientras encuentran un punto de equilibrio financiero ante la crisis mundial del COVID-19.

Según Política Online, este viernes, Aeroméxico fue calificada por Standard and Poor’s redujo a B+ desde BB- su nota crediticia. “Aunque Aeroméxico está tomando medidas para subsanar el impacto de la reducción en la demanda de transporte aéreo mundial, consideramos que es poco probable que pueda mitigar en su totalidad el impacto en el flujo de efectivo por la menor demanda de viajes. Observamos una creciente probabilidad de que la generación de flujo de efectivo se debilite y el apalancamiento se mantenga elevado en 2020″.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.