Aeroméxico pone en cuarentena a tripulantes que viajaron con AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo al virus de COVID-19 el pasado domingo 24 de enero, y horas antes de hacer pública esta noticia, el mandatario abordó un vuelo de Aeroméxico Connect de San Luis Potosí a la Ciudad de México, por lo que aerolínea puso en cuarentena a los tripulantes de esa aeronave.

El vuelo que realizó López Obrador fue el AM2531 el 24 de enero, el cual fue operado por un Embraer 190 matrícula  XA-AEI que despegó del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (SLP) en San Luis Potosí a las 14:43LT y arribó al Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 15:30LT en un vuelo de 46 minutos.

Frente a lo anterior y de acuerdo a lo publicado por el diario Milenio, el Capitán, Primer Oficial, así como tres sobrecargos fueron puestos en aislamiento por hasta cinco días, con el objetivo de verificar si estos no presentan síntomas y se les aplicará una prueba para detectar la presencia del virus en sus cuerpos.

El protocolo de Aeroméxico es que si hay sospecha o confirmación de un caso, parte de las acciones que hacemos es poner a la tripulación en cuarentena y hacerles pruebas antes de volver a volar. Varias veces lo hemos hecho en esta pandemia y esta vez no fue la excepción», declaró la aerolínea al rotativo Milenio.

Aeroméxico también entregó la lista de pasajeros de ese vuelo a las autoridades con el fin de darle seguimiento a esta situación. Hasta el momento Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional y desde ahí se encuentra realizando sus labores.

RELACIONADO
Pipistrel desarrolla UNIFIER el primer jet regional cero emisiones

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...