Aeroméxico premiada en el Festival Internacional de Publicidad de los Leones de Cannes

Aeroméxico volvió a romper barreras a través de sus campañas innovadoras y relevantes, con las cuales rompe barreras físicas e ideológicas y defiende el ideal de unir a las personas.

Durante la Gala de Premiación del 66º Festival Internacional de Publicidad de los Leones de Cannes, la empresa ganó para México un León de Oro con “Personas que son destinos”, en la categoría Brand Experience & Activation, subcategoría Cross-platform digital experience. Esta campaña destacó entre más de dos mil trabajos inscritos, de los cuales apenas el 10% llegó al shortlist y con ello, Aeroméxico consiguió el único premio de oro para el país en el certamen.

La aerolínea también fue finalista con la campaña “DNA Discounts” para el León de Titanio, máximo galardón de este festival, que reconoce las piezas e ideas provocativas que cambian la dirección de la industria de la publicidad, así como en la categoría de Anuncio Exterior (Outdoor) con “Over the wall”, continuación de la campaña “Fronteras” que fue premiada con dos Leones en 2017.

Aeroméxico se ha distinguido por promover la eliminación de barreras entre personas, no solo físicas sino también ideológicas. Por ello realiza campañas y actividades para promover la inclusión, la equidad y la unidad entre los seres humanos sin importar su origen, religión, orientación sexual, ideología o preferencia. 

Es la primera vez que se otorga este premio a una campaña creada in house, es decir, concebida en colaboración con Google y desarrollada por la propia marca, sin la intervención de una agencia de publicidad. Recientemente Aeroméxico decidió dejar de trabajar con agencias externas, lo cual le ha permitido tener una capacidad de respuesta más eficiente a su entorno, así como generar una interacción más directa con sus clientes y sus necesidades.

“Personas que son destinos” invita a los clientes a viajar para unirse con sus familiares, amigos o seres queridos, más allá de solo volar hacia un punto geográfico. La campaña se lanzó en mayo de este año y gracias a la colaboración de Google, ofrece herramientas tecnológicas para que los viajeros tracen su ruta hacia esa persona que desean ver.

La Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, aseguró:

Nos enorgullece profundamente ser reconocidos con este importante premio y ver que los clientes reaccionan de una manera tan positiva. Con ‘Personas que son destinos’ queremos pasar de ser una empresa que transporta gente a ser una marca que construye relaciones personales, y es una enorme satisfacción para el equipo de marketing de Aeroméxico ganar un León de oro con una campaña desarrollada 100% en casa en colaboración con Google”.

Los Leones de Cannes son el premio más importante de la publicidad, considerados los “Óscares” de esta industria. Para ver la campaña “Personas que son destinos” visitarwww.personasquesondestinos.com

Este año, a pesar de los retos que enfrenta la industria aérea nacional, Aeroméxico continúa trabajando para volar cada vez más alto y ha alcanzado diversos logros:

  • Es una de las 100 mejores empresas del país de acuerdo al ranking “Las 500 mejores empresas” de Expansión (posición 56).
  • En el ranking de Air Help, asociación que apoya a pasajeros a recibir compensaciones por vuelos retrasados, Aeroméxico es la tercera mejor aerolínea a nivel mundial.
  • En el ranking RepTrak México 2019 del Reputation Institute, Aeroméxico se encuentra en la posición 48 y se ubicó como la empresa líder en la industria aérea.
  • En el ranking “Los 100 Empleadores Más Atractivos de México 2019” de Universum, empresa líder de consultoría e investigación de mercados especializada en employer branding, Aeroméxico se ubicó en el lugar 7.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com