Aeroméxico anunció que será el próximo 22 de diciembre cuando su primer Boeing 787-9 Dreamliner “Quetzalcóatl” efectúe el vuelo hacia el entre Ciudad de México y Madrid, ruta que por 60 años ha realizado la compañía.

Grupo Aeroméxico actualmente opera la ruta a bordo de la versión más corta del Dreamliner, el 787-8 cumpliendo un total de 11 frecuencias por semana. Se espera que con la introducción del 787-9 se comience a operar 12 frecuencias semanales a partir del 2017.

787-9 Quetzalcóatl XA-ADL

El Boeing 787-9 que fue adquirido por la aerolínea el pasado 12 de octubre, ya realizó anteriormente su vuelo inaugural, al despegar del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Internacional de Heathrow, Londres, el pasado 7 de noviembre. La aeronave está configurada con 274 asientos divididas en dos clases, 36 en premier y 238 en clase turista y AMPlus.

El tiempo estimado de vuelo entre el aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas es de 10 horas y 30 minutos y se recorren poco más de 5.500 millas náuticas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.