Aeroméxico realiza el tercero y último desembolso del DIP Financing

En un comunicado emitido por Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta menciona que ha realizado el tercero y último desembolso del DIP Financing, el cual es importante para su proceso de reestructura. La aerolínea actualmente se encuentra bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

La empresa detalla que en seguimiento a los eventos relevantes como el compromiso obtenido para un financiamiento preferencial garantizado por un monto de hasta $1,000 millones de dólares, en un desembolso inicial por $100 millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing, junto con el segundo desembolso de la parte no dispuesta bajo el Tramo 1 y el desembolso inicial de $175 millones de dólares del Tramo 2, la aerolínea anunció que las condiciones para solicitar los desembolsos restantes del Tramo 2 que corresponden a $625 millones de dólares se han cumplido, por lo que ha solicitado el desembolso final.

Frente a esto se refirió el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa:

El fondeo del desembolso final es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar nuestro proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestros compañeros de trabajo, Consejo de Administración y autoridades, así como a todos nuestros accionistas». 

El Tramo 2 del DIP Financing se puede convertir a opción del acreedor en acciones de la compañía una vez reestructurada, en este caso, los actuales accionistas se diluirían casi por completo generando que la participación de estos en la compañía sea mínima.

El Caballero Águila detalla que el precio de cotización de sus acciones son especulativas por lo que cualquier transacción sobre estas en el proceso de Capítulo 11 es altamente especulativa e implica riesgos para los compradores.

RELACIONADO
Aeroméxico, Air France-KLM y Qatar lideran ventas en Abracorp

Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación. La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19”, termina el comunicado.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...