Aeroméxico realiza primer vuelo exclusivo de carga en un Boeing 737 MAX
La aerolínea mexicana Aeroméxico, realizó el pasado 31 de marzo, un vuelo exclusivamente de carga a bordo de un Boeing 737 MAX 8. La ruta se realizó entre la Ciudad de México y Managua en Nicaragua, transportando un lote de vacunas contra la poliomielitis.
El 31 de marzo, el vuelo AM9132 operado por un Boeing 737 MAX 8, matrícula XA-MAK, partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 19:54LT. Tras un vuelo de dos horas con nueve minutos aterrizó a las 22:03LT en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA) en Managua.
-
También podría interesarte: Aeroméxico da a conocer cambios en sus vuelos para abril
El Boeing 737 MAX de Aeroméxico transportó un lote de 650 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis donadas por el Gobierno Mexicano. Estas serán utilizadas en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará en aquel país en este mes. Se aplicarán en total 1 millón 400 mil dosis de vacunas a niños, embarazadas, adultos jóvenes, y adultos mayores.
Como la mayoría de las vacunas, estas fueron transportadas en contenedores especiales y refrigeradas entre dos y ocho grados Celsius.
Direct Relief, with the Mexican Ministry of Foreign Affairs (@SRE_mx), @Birmex & the Nicaragua Ministry of Health (MINSA), has delivered via @Aeromexico 650,000 #polio #vaccine doses to #Nicaragua to bolster the nation’s child vaccination efforts. https://t.co/gBZRe66vHI pic.twitter.com/O9JfdzP4wW
— Direct Relief (@DirectRelief) April 1, 2021
Después de descargar las vacunas el avión de Aeroméxico partió nuevamente con destino al AICM, en donde aterrizó en este último a las 01:29LT del jueves 1 de marzo, después de un vuelo de dos horas con 11 minutos.
La aeronave en la que se realizó este vuelo, fue una de los seis MAX con los que cuenta “El Caballero Águila”. Se trata del matrícula XA-MAK, el cual tiene el número de serie 43705 LN:6859. Su antigüedad es de 3 años realizando su primer vuelo el 27 de marzo del 2018. Tiene una capacidad para 166 pasajeros y es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1B. Fue entregada a Aeroméxico el 2 de abril del año 2018.
Es un orgullo haber hecho por primera vez un vuelo exclusivo de carga con uno de nuestros B737 MAX, un avión moderno y menos contaminante. Gracias a nuestros clientes, a las tripulaciones y al personal de aeropuertos de Aeroméxico. #SeguimosYSeguiremosVolando pic.twitter.com/mOTG9a57T3
— Aeroméxico (@Aeromexico) April 6, 2021