Aeroméxico realiza primer vuelo exclusivo de carga en un Boeing 737 MAX

Telegram

La aerolínea mexicana Aeroméxico, realizó el pasado 31 de marzo, un vuelo exclusivamente de carga a bordo de un Boeing 737 MAX 8. La ruta se realizó entre la Ciudad de México y Managua en Nicaragua, transportando un lote de vacunas contra la poliomielitis.

AERONAUTICA VITAR

El 31 de marzo, el vuelo AM9132 operado por un Boeing 737 MAX 8, matrícula XA-MAK, partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 19:54LT. Tras un vuelo de dos horas con nueve minutos aterrizó a las 22:03LT en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA) en Managua.

El Boeing 737 MAX de Aeroméxico transportó un lote de 650 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis donadas por el Gobierno Mexicano. Estas serán utilizadas en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará en aquel país en este mes. Se aplicarán en total 1 millón 400 mil dosis de vacunas a niños, embarazadas, adultos jóvenes, y adultos mayores.

AERONAUTICA VITAR

Como la mayoría de las vacunas, estas fueron transportadas en contenedores especiales y refrigeradas entre dos y ocho grados Celsius.

Después de descargar las vacunas el avión de Aeroméxico partió nuevamente con destino al AICM, en donde aterrizó en este último a las 01:29LT del jueves 1 de marzo, después de un vuelo de dos horas con 11 minutos.

La aeronave en la que se realizó este vuelo, fue una de los seis MAX con los que cuenta “El Caballero Águila”. Se trata del matrícula XA-MAK, el cual tiene el número de serie 43705 LN:6859. Su antigüedad es de 3 años realizando su primer vuelo el 27 de marzo del 2018. Tiene una capacidad para 166 pasajeros y es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1B. Fue entregada a Aeroméxico el 2 de abril del año 2018.

RELACIONADO
Aeroméxico cancela su vuelo a Shanghái y otros destinos internacionales

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...