Aeroméxico recibió su Boeing 737 MAX número 50

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante esta semana, Grupo Aeroméxico recibió dos nuevos aviones simultáneamente. Como lo publicamos hace unos días, Boeing entregó el Boeing 787 Dreamliner número 20 para la aerolínea mexicana mientras que, y en paralelo, se sumó otro Boeing 737 MAX 9.

El nuevo MAX, con matrícula N867AM (MSN 43362), despegó el pasado 31 de marzo desde el Aeropuerto de Seattle (BFI) hacia el HUB de la aerolínea mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) en un vuelo que tuvo una duración de casi 5 horas.

Después de haber construido el avión, el fabricante Boeing realizó varios vuelos de prueba en el Aeropuerto de Seattle desde el pasado mes de febrero. Al menos se registraron seis vuelos antes de la entrega, donde comprobaron todos los sistemas y funcionamiento del avión con ingenieros de la aerolínea mexicana.

Luego del vuelo de aceptación, Aeroméxico deberá terminar con todos los trámites necesarios ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para ingresar el avión a la programación de vuelos de corto y mediano recorrido, siendo los MAX, la columna vertebral de la aerolínea del Caballero Águila para su portafolio de destinos en la mayor parte de Norte América y Centro América.

Al día de hoy, Grupo Aeroméxico, que integra, Aeroméxico y Aeroméxico Connect, tiene la flota más grande de México con un total de 151 aviones, entre los que destacan, los brasileños Embraer 190, Boeing 737-800 NG (next Generation), Boeing 737 MAX 8/9 y Boeing 787-8/9 Dreamliner.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.