PLM Premier, es la compañía que administra el programa de lealtad -conocido como programa de viajero frecuente- de Aeroméxico. A pesar de ser una compañía completamente independiente a la línea aérea, Aeroméxico cuenta con más del 51% de las acciones, mientras que el resto pertenece a la firma canadiense AIMIA.

Grupo Aeroméxico anunció el 12 de mayo que recibirá un apoyo financiero de $100 millones de dólares por parte de PLM Premier, a través de un préstamo de $50 millones de dólares utilizando la línea de crédito inter-compañías existente y la compra anticipada de boletos premio por $50 millones de dólares. Con esta inyección de capital se busca dar un respiro a la aerolínea mientras se moldea la estrategia para hacer frente a la crisis que ha ocasionado el Coronavirus en la compañía. Así lo dio a conocer el Director del Grupo, Andrés Conesa.

La aerolínea firmó una Carta de Intención con su socio canadiense AIMIA. En la carta se refleja el acuerdo entre las partes para negociar la modificación del convenio entre accionistas y el convenio comercial (CPSA) entre Aeroméxico y PLM Premier. Estos cambios incluyen una extensión de 20 años al convenio, con el fin de fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM, expandir y aumentar el programa de lealtad, mejorar el gobierno corporativo en PLM, así como alinear los intereses de los accionistas con respecto a la rentabilidad y el valor de PLM.

También podría interesarte: Aeroméxico ha registrado más de 300 horas de vuelos humanitarios

El director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa dijo:

Creemos que, trabajando junto con nuestro socio AIMIA y los equipos comerciales de Aeroméxico y PLM, podremos garantizar un futuro brillante para Club Premier… Apreciamos el apoyo financiero ofrecido por nuestros socios para enfrentar la difícil situación actual de la industria y de las aerolíneas a nivel global”.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.