Aeroméxico reduce 40% sus vuelos y otorga licencia temporal a sus empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el cierre de varias fronteras por la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), Grupo Aeroméxico a través de un comunicado interno a sus empleados, anunció la reducción de sus vuelos internacionales en hasta un 40%, medida cautelar que, según la compañía, será para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.

Esta medida también generará una reducción natural para las operaciones domésticas y podría incrementar a medida que la pandemia continúe expandiéndose y los gobiernos de los países nieguen el acceso a sus fronteras cómo sus aeropuertos.

El Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, mencionó que dentro de las medidas se contempla un plan optativo para otorgar licencia temporal a sus colaboradores sin goce de sueldo. Principalmente, se mantienen en comunicación con el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), para lograr acuerdo que favorezcan y permitan superar la contingencia, subrayó.

A través del comunicado interno, el CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo:

Si bien esta contingencia sanitaria está teniendo un mayor impacto sobre nuestro tráfico de pasajeros que la crisis de influenza de 2009, hoy grupo Aeroméxico es una empresa mucho más sana y fuerte. Lo hemos logrado gracias a ustedes, los colaboradores más capaces y profesionales de la industria aérea de México”.

Aeroméxico informa que no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa. Sin embargo, a partir del martes 17 de marzo y hasta el 30 de abril, la aerolínea realizará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente, derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de Coronavirus (COVID-19), quedando de la siguiente forma:

  • Madrid (MAD), se reduce de 17 a 7 vuelos semanales
  • Barcelona (BCN), se reduce de 5 a 3 vuelos semanales
  • París (CDG), se reduce de 11 a 7 vuelos semanales
  • Londres (LHR), se reduce de 7 a 5 vuelos semanales
  • Ámsterdam (AMS), se reduce de 7 a 5 vuelos semanales

Aeroméxico se une a las tantas aerolíneas que han disminuido sus operaciones debido a una pobre demanda de vuelos nacionales e internacionales, panorama que ha sido provocado por la pandemia mundial del nuevo Coronavirus que ha infectado a más de 153,000 personas y ha causado la muerte de 6,400 en casi todo el mundo, cifra vigente hasta este domingo 16 de marzo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...