Aeroméxico regresa a Londres y Tokio en abril

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de Aeroméxico, ya están cargados en su sistema de reservaciones el reinicio de los vuelos a Londres y Tokio a partir de abril próximo con vuelos diarios en Boeing 787-8. Esto gracias a que los gobiernos ya aceptan el certificado mexicano de vacunación y estarán abiertos a gente con vacunas completas de las marcas autorizadas por cada uno de los gobiernos, como sucede con otros países.

El vuelo AM007 de México a Londres-Heathrow está programado para salir a las 23:15 para llegar a la capital inglesa a las 16:00 del día siguiente. El regreso, AM008 saldrá de Londres a las 22:30 para llegar a México a las 04:10.

En cuanto el vuelo a Tokio, el AM058 saldrá de México a la 01:25 para llegar a Tokio-Narita a las 06:20 de la mañana del día siguiente. El regreso AM057 saldrá de Tokio a las 14:25 para llegar a México a las 13:20 del mismo día.

Adicionalmente, también a partir de abril, el vuelo de México a Seúl, Corea del Sur, operará diario con Boeing 787-8, lo que dará a los pasajeros oportunidades de conexión a muchos lugares de Asia con su socio de Skyteam, Korean Air.

Con la puesta en operación de estos vuelos, el único destino de largo alcance pendiente de reabrir sería Barcelona, veremos si la demanda lo justifica más adelante, aunque la pelea con Emirates en la ruta será fuerte. O si eventualmente deciden abrir nuevos destinos que se habían planeado antes de la pandemia, como Roma o Beijing.

También a partir de abril aumentan frecuencias a varios destinos internacionales, como Vancouver que se va a 17 por semana; Montreal 2 diarios; Seattle 10 semanales; Denver 2 diarios; San Francisco 2 diarios; San Antonio 3 diarios; Houston 35 semanales y Orlando 13 semanales más las frecuencias anunciadas desde Monterrey. Ya solo quedará pendiente el reinicio de vuelos a Cuba que todavía tiene restricciones a los viajeros.

A cambio, por el momento ya no se verá a los Dreamliners en los vuelos a Los Ángeles, Nueva York, Tijuana y Bogotá, así como una reducción importante de sus operaciones a Cancún, ya que estos nuevos vuelos a Asia consumen mucho tiempo de avión y ya no tendrán tanta disponibilidad como se tenía para operar en rutas medias. Quizá los veamos de nuevo cuando lleguen los nuevos 787-9 que están pendientes de entrega, si todo sale bien para el verano deberán llegar 2 aviones nuevos y 2 más para el próximo año.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.