Aeroméxico reitera su decisión de no operar en el AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

A cuatro meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico reiteró su negativa de operar vuelos en el nuevo aeropuerto. Durante el primer día del Tianguis Turístico en Mérida, un directivo de la aerolínea bandera declaró que la compañía no está interesada en operar desde el AIFA.

Telegram

En el marco de la edición 25 del Tianguis Turístico de Mérida, el Director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, Christian Pastrana, ofreció una conferencia. Durante esta sesión de información, Pastrana declaró que Aeroméxico no ha cambiado su decisión sobre la operación en el AIFA. La aerolínea del Caballero Águila no pretende inaugurar rutas desde el nuevo aeropuerto, al menos no por ahora.

Aeroméxico se ha mantenido con su postura inicial adversa a la operación al AIFA y estableció una estrategia de crecimiento diferente. Como informamos el 29 de octubre, la línea aérea informó que a partir del 11 de diciembre mudaría 20 operaciones a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México.  Tras más de una década de ausencia, Aeroméxico retomará operaciones nacionales desde dicha terminal.

Hasta el momento solo Volaris, Viva Aerobus y Conviasa han confirmado su operación en el AIFA. Cabe recordar que la venezolana Conviasa fue la primera aerolínea en confirmar operaciones y se mantiene como la única extranjera en hacerlo. Ahora bien, Volaris fue la primera que anunció vuelos desde este aeropuerto hacia los Internacionales de Cancún y Tijuana desde el día de su inauguración. Fue gracias al inicio de venta de sus boletos que se pudo conocer la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del AIFA.

Por su parte, Viva Aerobus ha reiterado su intención de operar en el AIFA sin embargo aún no ha anunciado las rutas. En días recientes se especulaba que el anuncio pudiera presentarse durante el el Tianguis Turístico. De concretarse sería un poco irónico como Aeroméxico rechaza el AIFA y Viva anuncie sus primeras rutas

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aeroméxico realiza el tercero y último desembolso del DIP Financing
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort