Aeroméxico retoma sus vuelos internacionales desde Monterrey

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de casi dos años de haber tenido que suspender muchos de los vuelos desde la ciudad de Monterrey, sobre todo internacionales, la aerolínea del Caballero Águila tiene ya la mira puesta en retomar su Hub en la Sultana del Norte, que por el momento solo tiene vuelos a la Ciudad de México y el nuevo vuelo a Madrid 3 veces por semana.

From the Cockpit

Aunque México sigue todavía en Categoría 2 por los problemas encontrados en la auditoría del año anterior, Aeroméxico ya tenía autorizados los vuelos hacia Estados Unidos, solamente se tuvieron que suspender por la pandemia, por lo que pueden reiniciarlos sin exceder las frecuencias que ya se tenían autorizadas y sin cambiar el tipo de avión, ya que son las condiciones que se imponen por ser Categoría 2.

Así que a partir del 14 de marzo se reinician vuelos diarios de Monterrey (MTY) a Detroit (DTW), que es uno de los Hubs importantes de su principal socio, Delta Air Lines. Y a partir del 7 de abril se reinician también los vuelos de Monterrey a Nueva York (JFK) 5 veces por semana; Los Ángeles (LAX) 4 veces por semana; y Orlando (MCO) 3 veces por semana.

Todos los vuelos serán operados por aviones Embraer 190 de Aeroméxico Connect, como se hacía previo a la pandemia, y tanto Nueva York como Los Ángeles podrían crecer a vuelo diario si la empresa así lo decide.

Sin embargo, hasta el momento Aeroméxico no ha dicho nada respecto a los vuelos nacionales que también operaba desde Monterrey a Guadalajara, Querétaro, Bajío, Tijuana, Cancún, Chihuahua y algunas otras que ya se han apropiado las aerolíneas de bajo costo Volaris y Viva Aerobús.

From the Cockpit

Tampoco ha mencionado nada sobre los vuelos internacionales que se tenían desde otras ciudades del país, como Querétaro a Detroit y Atlanta, Bajío a Detroit, Guadalajara Detroit, Atlanta y Nueva York (este se operaba vía Monterrey); e incluso Mérida a Atlanta. Pero esperemos que conforme se vaya normalizando la demanda de viajes internacionales se vayan abriendo las oportunidades para reprogramar estos y otros vuelos para ofrecer opciones a sus pasajeros. Pero por lo pronto es ya un gran paso el reinicio de rutas internacionales desde Monterrey.

 

RELACIONADO
Singapore Airlines vuelve a programar el vuelo más largo del mundo

 

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

AFFPAY AFFPAY Signup AFFPAY Loginp AFFPAY Affiliates Terms AFFPAY Advertisers Terms AFFPAY Privacy Policy AFFPAY FAQ AFFPAY Contact us