Aeroméxico solicitará una compensación económica a Boeing por los 737 MAX

El CEO de Grupo Aeroméxico Andrés Conesa, afirmó que se solicitará al fabricante Boeing una indemnización económica por la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX, aviones de los que posee seis y que no ha podido operar desde la puesta en tierra en marzo pasado, luego de los dos accidentes que sufrieran las compañías Lion Air y Ethiopian Airlines.

Señaló que este “daño importante”, les ha causado una disminución de su participación en el mercado en hasta un 7%. Además, la aerolínea esperaba para este 2019 que su flota de Boeing 737 MAX aumentara a 13 unidades, entregas que han sido retrasadas por la “Emergency Order of Prohibition” a nivel mundial, que mantiene a todos los modelos en tierra y que se espera que durante el próximo mes de enero sea retirada.

En entrevista no mencionó a cuánto asciende el monto de las pérdidas, pero si dijo que día con día se encuentran actualizando el total de las pérdidas que solicitarán económicas al fabricante Boeing. Tan sólo en las estimaciones para este año, la aerolínea pronostica una caída del 4% en la medida en asientos-kilómetro disponibles.

Varias compañías aéreas -operadoras del modelo-, coinciden que podría ser durante el primer trimestre de este 2020 que sus aviones Boeing 737 MAX, regresen a las operaciones, pero esto dependerá de los reguladores internacionales como es la Administración Federal de Aviación (FAA), y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), entre otras, determinar, con base en las pruebas de certificación, si devolverán o no el avión al servicio comercial.

Para la temporada alta que se avecina, Aeroméxico arrendará al menos tres unidades del Boeing 737 a Transavia, con el objetivo de hacer frente a la falta de sus MAX. Al día de hoy, Aeroméxico tiene una flota conformada por seis Boeing 737 MAX, y espera recibir 54 de estos modelos en los próximos años, a medida que jubila los Boeing 737 Nex Generation.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com