Aeroméxico suspenderá ruta entre Ciudad de México y Barcelona en baja temporada

Aeroméxico programó a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, donde se realiza la gestión de reservas de pasajes para sus destinos, la suspensión de la ruta entre la Ciudad de México y la capital catalana Barcelona durante la baja temporada del próximo año. La ruta entre ambas ciudades fue anunciada en enero de este año y se iniciará en junio, con tres frecuencias semanales.

En el sistema de reservas, la suspensión será efectiva entre los días 19 de enero y 13 de marzo, con su reanudación ocurriendo el sábado 15 de marzo, de nuevo con las tres frecuencias semanales cada martes, jueves y sábado desde la Ciudad de México y miércoles, viernes y domingo desde Barcelona.

La mayor aerolínea mexicana anunció que Barcelona se convertirá en su quinto destino regular europeo a partir del 15 de junio de este año. La ruta será operada por su flota de Boeing 787-8 Dreamliner, configurado con 243 asientos en tres clases, 32 asientos cama (flat bed) en la Premier, 9 asientos con mayor espacio entre las piernas en la AM Plus y 202 en cabina Económica.

La ruta Ciudad de México y Barcelona fue operada por última vez por Aeroméxico el 30 de enero de 2012, que en la época anunció que la suspensión era temporal y que la retomaría en junio del mismo año, lo que no ocurrió. La ruta era operada con cuatro frecuencias semanales con equipos 767-300ER, configurados con 194 asientos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AM033 Ciudad de México (MEX) Barcelona (BCN) 17:45 11:40 (+1) Martes, jueves y sábado
AM034 Barcelona (BCN) Ciudad de México (MEX) 13:40 19:50 Miércoles, viernes y domingo

En mayo del año pasado, en medio de una disputa con Emirates, que anunció su intención de operarla utilizando acuerdos de quinta libertad del aire con España, Aeroméxico anunció que la retomaría en noviembre pasado; pero posteriormente anunció la suspensión de las ventas y nuevamente su cancelación por tiempo indefinido, anunciándola nuevamente el 24 de enero de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com