Aeroméxico transportó en abril a 1 millón 204 mil pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo Aeroméxico presentó recientemente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de tráfico para el mes de abril 2021. El tráfico del Caballero Águila sigue afectado de manera considerable derivado de la caída de pasajeros principalmente en el mercado internacional.

En abril pasado todo el Grupo Aeroméxico (Aeroméxico y Aeroméxico Connect) transportó a un total de 1 millón 204 pasajeros, lo que representó un incremento del 3.1% en relación con marzo de este mismo año. Los pasajeros transportados totales representaron el 71.4% de los pasajeros del mismo periodo del 2019.

Los pasajeros del mercado internacional representaron el 40.7% y del mercado nacional el 89.4% del año 2019. La demanda del Caballero Águila medida en pasajeros-kilómetro (RPKs por sus siglas en inglés) se incrementó en un 0.9% a diferencia de marzo del 2021. Lo anterior representó apenas el 49.7% de la demanda en abril del año 2019. Estos resultados del mes de abril demuestran una fuerte recuperación de la demanda en el mercado nacional. La demanda internacional mostró una recuperación gradual en ciertas regiones, sin embargo, aún se encuentran impuestas muchas medidas y restricciones a gran parte de los países que opera Aeroméxico.

En contraste la oferta de Aeroméxico medida en asientos-kilómetros disponibles (ASKs) se incrementó en un 3.2% a diferencia del pasado mes de marzo. Lo anterior representó el 57.5% de la capacidad del mes de abril del 2019. La capacidad del mercado internacional y doméstico representaron el 42.2% y el 97.4% de la capacidad de abril.

Finalmente, su factor de ocupación se ubicó en 75.1% una disminución de 0.2 puntos porcentuales en comparación de marzo 2021 y una disminución del 7.1 puntos porcentuales comparándolo con abril del año 2019. El factor de ocupación se ubicó 81.9% en el mercado nacional disminuyendo 0.6 puntos porcentuales en relación con abril del 2019. Aeroméxico informó finalmente que incrementará frecuencias a Ecuador desde la Ciudad de México operando con hasta nueve vuelos semanales durante este mes de mayo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...