Aeroméxico vuelve atrás en decisión y dejará 737 MAX 8 en tierra

En seguimiento a la situación de los Boeing 737 MAX 8 derivada del accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, Aeroméxico informó que ha vuelto atrás en su decisión y dejará los seis equipos en tierra mientras espera por más información sobre la situación.

A través de un comunicado, la aerolínea señala que mantiene una permanente comunicación con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y con las autoridades correspondientes, que investigan lo que motivó el accidente ocurrido el pasado domingo 10 de marzo y que resultó en el fallecimiento de todos los pasajeros y tripulantes a bordo del 737 MAX 8 de matrícula ET-AVJ, que impactó contra el terreno seis minutos de haber despegado de la capital etíope Addis Abeba.

Además, Aeroméxico reiteró que ‘confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente’. Asimismo, destacó que la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante.

Los vuelos actualmente operados con dichos equipos serán reemplazados temporalmente con el Boeing 737-800 Next Generation. Aeroméxico es el segundo mayor operador del 737 MAX 8 en Latinoamérica, con seis unidades en operación; detrás de la brasileña GOL Linhas Aéreas, que con siete unidades, también decidió dejarlos en tierra por tiempo indefinido.

Aeroméxico también es el tercer operador en Latinoamérica y el Caribe a anunciar la puesta en tierra de sus 737 MAX 8. La primera de ellas, Cayman Airways, que tomó la decisión aún durante la noche del domingo 10 de marzo. Y la segunda, GOL, que comunicó su decisión extraoficialmente hace pocas horas. Además de las siete unidades operadas por la aerolínea de bajo costo brasileña más las dos operadas por Cayman Airways, en Latinoamérica y el Caribe, otros diecisiete Boeing 737 MAX están en operación con Aeroméxico (6), Copa Airlines (6) y Aerolíneas Argentinas (5), cliente de lanzamiento del modelo en la región. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com