Aeroméxico y Delta anuncian nuevos vuelos y frecuencias
Luego del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, en inglés), entre Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines, ambas compañías anunciaron la incorporación de más opciones de servicios para los viajeros que vuelan entre México y los Estados Unidos.
Sujetos a la aprobación del gobierno, este otoño las aerolíneas lanzarán cinco vuelos en nuevos mercados, como lo será, Atlanta y Mérida; Atlanta y Querétaro; Los Ángeles y León; Seattle y Ciudad de México y Portland, Oregon hacia Ciudad de México.
Además, se planea ampliar los servicios en los mercados actualmente atendidos, con un segundo vuelo diario entre Los Ángeles y Los Cabos; un tercer vuelo diario entre Nueva York-JFK y Cancún; un segundo vuelo diario entre Atlanta y León; un segundo vuelo entre Atlanta y Guadalajara, todos ellos, también sujeto a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos.
Uno de los beneficios inmediatos de la alianza es el aumento del 10% en la capacidad de asientos transfronterizos a finales del 2017, a medida que ambas aerolíneas aplian su oferta de vuelos combinados en 2018 y en los siguientes años.
Al respecto, Nicolas Ferri, vicepresidente para México del Joint Business entre Aeroméxico y Delta Air Lines, comentó:
La fuerte relación entre Aeroméxico y Delta ofrece significativamente más posibilidades de elección para nuestros clientes, y los cambios que estamos anunciando hoy ponen de relieve el nivel de integración, la orientación al cliente y el compromiso hacia el mercado transfronterizo”.
En adhesión, el Director de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo:
Nos apasiona ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada línea aérea. Nuestro compromiso es poner a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, para ofrecerles más destinos, frecuencias y el mejor servicios de su clase“.