Aeroméxico y Japan Airlines firman acuerdo de código compartido

Aeroméxico continúa su estrategia de expansión hacia nuevos destinos y horizontes que lleven a sus viajeros cada vez más lejos. En esta ocasión, la compañía comenzará a operar y comercializar más de 20 ciudades en Japón a través de un código compartido con su socio Japan Airlines.

A partir del 12 de febrero los clientes podrán elegir volar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita para realizar conexiones más rápidas y sencillas desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Haneda y conectar a la red de destinos más completa del país del sol naciente.

Gracias a este acuerdo se incrementará la conectividad a importantes centros de negocio japoneses como Osaka, Sapporo o Hiroshima y se abren las puertas para que los clientes descubran ciudades ancestrales como Nagasaki, Oita, Okinawa, Ube, entre otras. Por su parte, Japan Airlines podrá incrementar a 30 los destinos en México, a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita.

Aeroméxico se posiciona y consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México como la única línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines, una de las líneas aéreas más experimentadas y de las mejores del mundo.

El intercambio económico entre ambas naciones ha ido en aumento en los últimos años. En nuestro país operan aproximadamente mil 180 empresas japonesas y al cierre de 2017 (último dato disponible), México registró importaciones por 11.2 millones de dólares provenientes de Japón y exportó 5.7 millones de dólares. 

Asimismo, el crecimiento de viajeros japoneses hacia México ha presentado cifras positivas. De acuerdo con información gubernamental, de enero a noviembre del 2018 ingresaron a México vía aérea 140 mil 363 viajeros del país asiático, lo que representó un incremento de 3.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Japón, con su cultura milenaria y escenarios que contrastan la modernidad y la tradición, es una opción turística bastante original para los viajeros de México, quienes no pueden olvidar visitar la actual capital Tokio o Kyoto, que fue ciudad capital por más de mil años y que destaca por la gran cantidad de santuarios y templos que alberga. Es obligado también visitar los montes Fuji o Komagatake si se desea estar en contacto con la naturaleza, o los lugares para esquiar como Niseko, en Hokkaido.

Con Aeroméxico, los usuarios de nuestro país tienen posibilidades cada vez más amplias de viajar por todo el mundo, ya sea a través de sus 90 destinos directos nacionales e internacionales o con los más de mil 150 destinos que la compañía ofrece por medio de sus alianzas aéreas comerciales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com