Aeroméxico y LATAM amplían sus códigos compartidos ahora en Perú

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aerolíneas miembros de Skyteam, Aeroméxico y LATAM, dieron a conocer que siguen fortaleciendo sus lazos ampliando sus acuerdos de código compartido para facilitar a sus pasajeros llegar a otros destinos de manera más fácil. Esta vez se amplía el convenio de códigos compartidos con la filial peruana de LATAM.

AERONAUTICA VITAR

Con el nuevo se agregan 15 destinos en Perú, lo que permitirá a Aeroméxico llegar a más puntos de la región que incluyen a Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Jaén, Jauja, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Trujillo y Talara.

Por su parte, LATAM Perú podrá acceder a 42 ciudades de México, que son la totalidad de destinos domésticos de Aeroméxico. Anteriormente, el grupo contaba con un acuerdo con Interjet, pero ante el cese de operaciones de esta, se habían quedado sin posibilidad de ofrecer más destinos en México para sus clientes.

LATAM y Aeroméxico anunciaron su cooperación en noviembre de 2020, en esa primera instancia han optado por 14 destinos de Colombia desde Bogotá (BOG) y 40 en Brasil desde Sao Paulo – Guarulhos (GRU).

En enero ampliaron sus acuerdos en beneficio de LATAM, para conectar desde Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle. Las mismas serán operadas por Aeroméxico y podrán ser vendidas por la aerolínea sudamericana.

En un anuncio previo, el Grupo LATAM y Aeroméxico adelantaron que el próximo país que contará con este beneficio será Chile, en donde la aerolínea sudamericana opera en 15 ciudades. El convenio se ha demorado por las fuertes restricciones que el gobierno chileno mantiene todavía a los viajeros por la pandemia. La aerolínea mexicana tampoco cuenta con un acuerdo para contar con mayor presencia en Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los beneficios de la unión es ofrecer la de posibilidad acumular millas en ambos programas de lealtad, preasignación de asientos, equipaje registrado de origen a destino y acceso a los Salones VIP de los aeropuertos de Lima, Bogotá, Sao Paulo y México; para los que son clientes de Club Premier Titanio, Platino y poseedores de tarjetas American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

RELACIONADO
American Flyers impartirá conferencia en Santiago de Chile ¡Inscríbete!
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com