Aeroméxico y LATAM crecen sus vuelos de código compartido

El Grupo Aeroméxico metió una solicitud en el Departamento del Transporte en Estados Unidos, pidiendo que se autorice comenzar vuelos en código compartido con LATAM Airlines entre México y Estados Unidos. La aerolínea mexicana espera operar estos vuelos entre México y once ciudades de Estados Unidos.

Lo que está buscando Aeroméxico es poder agregar el código “LA”, que identifica al Grupo LATAM, en vuelos operados por Aeroméxico, originados más al sur de México y con destino final a estas ciudades de Estados Unidos. Además, se solicita que la autorización sea por tiempo indefinido.

El objetivo de este acuerdo de código compartido, entonces, es que se hagan conexiones a través de la Ciudad de México, de pasajeros de LATAM viajando de Chile hacia Estados Unidos, y con Aeroméxico se haga el vuelo hacia su destino final. Las ciudades a donde se pretende iniciar este acuerdo son Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle.

Hay que recordar, también, que los dos grupos anunciaron el año pasado el acuerdo para realizar códigos compartidos a partir de noviembre. Esto gracias al acuerdo entre LATAM y Delta por el que las aerolíneas del grupo se afiliaron a Skyteam, y por ende ahora buscan acuerdos con los demás miembros, incluido Aeroméxico. También las aerolíneas de LATAM se cambiaron a la Terminal 2 del aeropuerto de México, para facilitar las conexiones con Aeroméxico.

RELACIONADO
Vuelo de Aeroméxico es desviado por emergencia médica

En este acuerdo inicial, las filiales de LATAM en Brasil y Colombia ganaron acceso a 42 destinos en México, incluyendo Cancún, Monterrey y Guadalajara. A su vez, Aeroméxico ganó acceso a 14 ciudades en Colombia y 20 en Brasil. El acuerdo también incluye los beneficios recíprocos de los miembros de sus programas de viajero frecuente, que pueden ganar y redimir millas en los vuelos de la otra aerolínea. Ahora se agrega al acuerdo a LATAM Chile.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...