Aeronaves TSM ordena cuatro CRJ-200SF más

Aeronaves TSM y la compañía de ingeniería aeronáutica estadounidense Aeronautical Engineers (AEI) anunciaron la firma de un acuerdo para la adquisición de cuatro más Bombardier CRJ-200SF. La conversión de las aeronaves de pasajero a cargo (P2F) se iniciarán en septiembre.

La entrega del primero de estos cuatro nuevos CRJ-200SF está prevista para enero del próximo año, mientras que las demás tres unidades pasarán por el proceso de conversión en las instalacciones de la compañía en el Aeropuerto Regional de Dothan (Alabama) en los meses de marzo, julio y diciembre, respectivamente.

De este modo, asciende a cinco el número de Bombardier por entregar en la cartera de pedidos de la aerolínea cargo mexicana con dicha compañía estadunidense, responsable de la conversión de tres modelos en operación y de un cuarto actualmente en conversión, éste el matrícula N841AS (s/n 7300) con entrega prevista para octubre.

En su versión Freighter, el AEI CRJ-200 incluye una gran puerta de carga de 94 pulgadas por 77 pulgadas y dispone de una capacidade para transportar hasta 6.7 toneladas de carga útil en la cubierta principal con una configuración para ocho contenedores (palets) de 61.5 pulgadas por 88 pulgadas, cada uno.

Aeronaves TSM es el principal cliente de Aeronautical Engineers en Latinoamérica, con trece aeronaves entregadas, siendo tres Bombardier Canadair Regional Jet y diez McDonnell Douglas Freighter, lo que la convierte en el más grande operador de carga de este último modelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com