Aeronaves TSM acuerda modificar dos Boeing 737 a cargueros

t.me/transponder12001

El mercado de carga continúa su buena racha a pesar de la crisis producida por la pandemia. Aeronaves TSM prevé que la tendencia continúe con buenos números por lo que decidió firmar con la compañía Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) para modificar la configuración de 2 Boeing 737 de pasajeros a cargueros.

De acuerdo con AEI, los trabajos del primer B737 de Aeronaves TSM para su conversión a carguero comenzaron en noviembre del 2020. Este avión fue operado en configuración para pasajeros por Quantas desde 1996 y luego fue transferido a Comair en 2014. Esta solución le ha resultado efectiva a la aerolínea mexicana, por lo que AEI anunció que ambas compañías firmaron otro acuerdo.

En esta ocasión, Aeronaves TSM solicitó la conversión de otro B737, la cual está prevista que comience en septiembre de este año. Asimismo se espera que los trabajos de conversión del tercero comiencen en febrero del 2022. Todas las modificaciones, mano de obra y mantenimiento se realizarán en el Centro de Conversión de AEI en Dothan, Alabama. Actualmente Aeronaves TSM cuenta con otras aeronaves en proceso de conversión, como 2 CRJ200SF y un MD-83SF.

El programa de conversión del B737 de AEI incorpora la instalación de una puerta en la parte izquierda delantera del fuselaje. Asimismo, la modificación del interior incluye la adaptación para ingresar hasta 10 contenedores ULD y un contenedor de tipo AEP/AEH.

RELACIONADO
Southwest Airlines evalúa la compra de equipos Airbus A220

Aeronautical Engineers, Inc. Es una compañía líder en la modificación de aeronaves en su transición de pasajeros a cargueros. Desde su fundación, AEI ha desarrollado más de 18 Certificados de Tipo Suplementarios y ha modificado más de 500 aeronaves. Asimismo, AEI contribuye para que los operadores extiendan la vida útil de sus aeronaves. Actualmente, AEI ofrece la conversión de aeronaves del tipo Boeing 737-800, B737-400, B737-300, MD-80 y CRJ200.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...