Aeroparque Jorge Newbery reiniciará operaciones en marzo

Uno de los aeropuertos más importantes de Argentina, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AEP) reiniciará sus operaciones el 15 de marzo luego de permanecer cerrado desde hace 7 meses. Este aeropuerto ubicado en Buenos Aires decidió aprovechar la baja demanda durante la pandemia para realizar obras de infraestructura.

El Aeroparque Jorge Newbery suspendió sus operaciones el 1 de agosto del 2020 para modernizar su pista y el edificio terminal. Al cierre del aeropuerto, se planeaba que esta suspensión durara hasta diciembre. Sin embargo, se aplazó para febrero. En esta ocasión, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) confirmó que el aeropuerto volverá a abrirse el próximo 15 de marzo a las 22:00LT. Sus operaciones se enfocarán al tráfico doméstico y regional.

De acuerdo con diarios locales, antes del cierre del aeropuerto, la terminal sirvió a 920,000 pasajeros en enero del 2020 y 844,000 en febrero del mismo año. Las obras de infraestructura incluyen la ampliación de la pista en la que se adicionaron 615m de largo y 20m de ancho. Esto la convierte en una pista de 2,715m de longitud y 60m de ancho. Con estas remodelaciones se espera que operen aeronaves de cabina ancha, como el Boeing 787 o el Airbus A330.

Asimismo, estas obras también incluyen la ampliación del edificio terminal, la instalación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), repavimentación de las pistas, reconstrucción de las losas en las calles de rodaje y el reemplazo de luces. Algunas aerolíneas ya incluyen este destino dentro de sus itinerarios como Aerolíneas Argentinas, JetSMART, y Flybondi.

RELACIONADO
Boeing podría interrumpir producción del 737 MAX en los próximos meses

Buenos Aires se conoce por tener 3 aeropuertos: el Aeroparque Newbery, el Aeropuerto Internacional Ezeiza y el Aeropuerto Internacional El Palomar. El Aeroparque Newbery era usado principalmente para rutas domésticas. Sin embargo, en febrero de 2020 la ANAC autorizó la operación de vuelos internacionales, permitiendo rutas de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...