Aeropostal deberá suspender operaciones por falta de renovación de seguros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora Venezuela no sólo tendrá que lidiar con la falta de conectividad por las aerolíneas que han retirados sus operaciones en aquel país, ahora Aeropostal comienza a vivir una crisis en su interior que podría causar el cierre de la aerolínea y dejar con ello inservible una historia de 91 años, como la aerolínea más antigua de Venezuela.

De los 4 aviones en su flota, todo ellos modelos Mcdonnell Douglas MD-82 -pero con un sólo equipo operativo- podrían caer en un cierre técnico de manera indefinida debido a la falta de renovación del seguro del casco de la aeronave matrícula YV-2957.

La mayoría de los aviones fueron adquiridos en modo de leasing con varias empresas, y actualmente tres de ellos se encuentran en tierra debido a diversas fallas mecánicas, lo que supone una falta de solvencia económica por parte del estado venezolano que no ha sido capaz de mantener la aerolínea operativa.

La información extraoficial –no existe ningún comunicado de la empresa- surge a través de la confirmación de un piloto residente en Caracas, Venezuela quien se comunicó a la redacción de Transponder 1200.

Fundada el 3 de julio de 1929, Línea Aeropostal Venezolana (LAV) con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y según datos de la base de Transponder 1200 tuvo en su haber varios modelos de aeronaves, por ejemplo, aviones Airbus A310-300; A320-200; Boeing 737-300; y Mcdonnell Douglas MD-82 y 83.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...