Aeropuerto 24/7 México – Capítulo 1: Boeing 767 de Aeroméxico atascado en calle de rodaje

¿Recuerda este programa? Fue un reality grabado en el año 2005 por Discovery Networks Latinoamérica, y transmitido por Discovery Channel en televisión de paga. Esta emisión que fue pionera de los conceptos que dieron origen a la exitosa serie «Alerta Aeropuerto», nos presenta el día a día de las operaciones del Aeropuerto más transitado de América Latina, el de la Ciudad de México.

Era otra aviación, el mercado era dominado por dos fuertes aerolíneas propiedad del Estado Mexicano, Mexicana de Aviación y Aeroméxico ambas operando en la Terminal 1, ya que la Terminal 2 todavía no existía. Otras aerolíneas como Aviacsa también realizaban vuelos desde el AICM. Sin duda eran otros tiempos…

En esta primera entrega de la serie, podemos contemplar tres historias principales: La de un Boeing 767-300 de Aeroméxico que queda atascado durante las maniobras de remolque, debido a que este invadió una zona de la calle de rodaje cuyo pavimento no soportó el peso de la aeronave.

RELACIONADO
Video | ¿Por qué aterrizó este Boeing 767 de LOT sin tren de aterrizaje?

También vemos la historia de una Controladora de Tráfico Aéreo que se encuentra bajo capacitación en Torre México, esperando poder aprobar su examen final para comenzar a laborar aquí. Finalmente la tercera historia, enseña al público las labores realizadas por el personal de migración y aduana, recibiendo a cientos de pasajeros al día, en donde un grupo de cubanos es detenido por presentar documentos presuntamente falsos.

Sin duda, un programa que nos enseña el profesionalismo de todos aquellos que trabajan en el AICM, demostrando que su labor se enfoca principalmente en mantener las operaciones aéreas de forma segura. Nuestro reconocimiento a todos ellos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...