Aeropuerto brasileño cierra operaciones por peces en la pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

En varias ocasiones hemos sido testigos de las consecuencias de los desastres naturales en los aeropuertos. Sin embargo, durante este fin de semana el Aeropuerto de Ilhéus (IOS) en Brasil, tuvo un suceso sin precedentes. El Aeropuerto brasileño tuvo que suspender sus operaciones debido a una tormenta que dejó peces en la pista.

AERONAUTICA VITAR

Desde el pasado 25 de diciembre comenzó a circular un video donde se muestra a un pez nadando en la pista del aeropuerto de Ilhéus. El animal -junto con otros peces más pequeños- aparecieron después de que las fuertes lluvias hicieron desbordar el río Cachoeira en Bahía, Brasil. En consecuencia, el aeropuerto brasileño se inundó y tuvo la visita de estos peces en su pista.

En el video anterior, podemos ver como un pez- aparentemente un bagre- trata de nadar en el charco formado. Ante la presencia de los peces en la pista, el equipo de bomberos del aeropuerto brasileño los capturó para retomas las operaciones. Tras varias horas y luego de haber drenado el agua estancada, el aeropuerto retomó las operaciones.

Estas intensas tormentas que se han registrado no casualidad, sino que son consecuencia del cambio climático. Siempre hubo lluvias sí, pero no con la misma intensidad ni nivel de devastación. Todo es parte de una cadena que tiene como consecuencias los desastres medioambientales. El deshielo de los polos llevará un aumento en el nivel del agua como el que tuvo el río Cachoeira y que inundó el Aeropuerto de Ilhéus; así como este aeropuerto brasileño, muchos más corren el riesgo de quedar bajo el agua.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con un estudio publicado por profesores de la Universidad de Newcastle, si la temperatura media en el mundo se eleva 2°, el nivel del mar subirá tanto que en 2100 cien aeropuertos quedarán bajo el agua y estarán en riesgo otros 34. En caso de que sea superado la marca de los dos grados, las terminales en riesgo serán 572. La medida de 2° es la considerada por el Acuerdo de París, que propone la reducción de emisiones atmosféricas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...