Aeropuerto de Cancún incrementa en 42% el tráfico de pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

A pesar de las restricciones impuestas por los gobiernos de otros países para frenar los contagios de COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Cancún muestra signos de recuperación. Actualmente reporta más de 300 operaciones diarias, convirtiéndolo en uno de los destinos clave para la recuperación del transporte aéreo y el turismo mexicanos.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el diario El Economista, el Aeropuerto de Cancún registró dicha cantidad de operaciones incluso antes del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa. Desde el 10 de marzo, la terminal aérea reportó 305 operaciones y desde aquel día no ha disminuido su tráfico de aeronaves. Durante las dos semanas de asueto, el aeropuerto presentó cifras diarias de hasta 479 operaciones la primera semana y 456 durante la segunda.

El diario también informó que, según la Secretaria de Turismo, el tráfico de pasajeros proveniente de Estados Unidos y del Interior de la República Mexicana presentó niveles incluso mayores a los que se tenían antes de la pandemia. Esto representaría buenas noticias para el turismo en México pues compensa la falta pasajeros sudamericanos y europeos; quienes encuentran dificultad para viajar al destino caribeño debido a sus restricciones sanitarias.

El año 2020 fue un año atípico que quedó marcado como uno de los peores años para la aviación y el turismo en todo el mundo. Desde el inicio de la pandemia, el Aeropuerto de Cancún presentó cifras históricas muy bajas. Sin embargo, el 2021 se visualiza de mejor manera; la terminal aérea registró un incremento del 42% durante marzo (comparado con el mismo mes del 2020) donde movilizó 692,686 pasajeros. Asimismo, el tráfico total de pasajeros aumentó en 4.5% anual, alcanzando 1.57 millones de usuarios.

AERONAUTICA VITAR

Cancún ha sido uno de los destinos favoritos por los ciudadanos de diversos países como Estados Unidos y Canadá; por lo que los avances en sus programas de vacunación podrían terminar beneficiando aún más a este destino turístico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com