Aeropuerto de Cancún rompe récord de operaciones desde inicio de pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de Cancún, registró su mayor número de operaciones desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la cual impactará al mercado aéreo mexicano, sin embargo, la recuperación todavía será muy lenta de acuerdo a las proyecciones del sector.

Fueron 304 las operaciones programadas el pasado jueves 5 de noviembre, la mayor cifra registrada desde el 25 de marzo. Así lo dio a conocer la concesionaria que opera dicho aeropuerto, ASUR (Aeropuertos del Sureste). Fueron 154 las llegadas, de las cuales 74 fueron nacionales y los 78 restantes internacionales. En contraste, en las salidas de vuelos se registraron 150 operaciones de las cuales 72 fueron nacionales y 78 internacionales.

ASUR también informó que dentro de los destinos internacionales desde y hacia Cancún se registraron los siguientes: Panamá, París, San Francisco, Seattle, Washington, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Nueva York, Orlando, Santiago de Cuba, Atlanta, Baltimore, Dallas, Denver, Filadelfia, Frankfurt y Houston entre otros.

Las aerolíneas que operaron los vuelos antes mencionados fueron: Air France, Alaska, American Airlines, Copa Airlines, Frontier, Jetblue , Lufthansa, Delta Airlines, Southwest Airlines y United Airlines. El Aeropuerto de Cancún es el que recibe más aerolíneas Internacionales de toda la República Mexicana.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 hace una semana, la Terminal 3 de este aeropuerto reanudó operaciones para atender vuelos principalmente hacia los Estados Unidos, con el propósito de equilibrar el aumento de tráfico de pasajeros, de los cuales la mayoría son turistas.  

A pesar de estos números presentados, se estima una recuperación lenta mientras que los demás países continúen imponiendo restricciones sanitarias y de viaje. La autoridad aeronáutica mexicana, no puso ninguna restricción aérea que impidiera a las aerolíneas continuar operaciones internacionales o nacionales, sin embargo, la baja demanda de pasajeros, obligó a que estas suspendieran y cancelaran diversas rutas hacia el extranjero y también dentro de la República Mexicana.

Foto: CancunAirport.com

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...