Aeropuerto de Cozumel recibirá nuevos vuelos desde los Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante este primer trimestre del año, serán tres las nuevas rutas que conectarán al Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) con varios puntos dentro de los Estados Unidos. American Airlines y Frontier Airlines serán las aerolíneas encargadas de operar estos vuelos. 

La noticia fue anunciada por el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el cual mencionó que gracias a los esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los empresarios y la Dirección de Turismo Municipal se abrirán estas nuevas rutas.

American Airlines conectará el Aeropuerto Internacional de de Filadelfia (PHL) con el Internacional de Cozumel (CZM) operando una frecuencia semanal, y de acuerdo con los datos consultados por Transponder 1200 la ruta será operada en aeronaves Embraer 175 por medio de la aerolínea Republic Airlines. 

Por otro lado, Frontier Airlines conectará a la Ciudad de Chicago y Denver con Cozumel después de una interrupción de estas rutas desde hacía seis años. Estos vuelos operarán también con una frecuencia semanal siendo operadas por aeronaves Airbus

RELACIONADO
Armada estadounidense retira el último F/A-18 Hornet de servicio

De acuerdo con el diario El Economista, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López declaró que con estos nuevos tres vuelos que se reactivarán, se sumará un total de 10 vuelos desde y hacia los Estados Unidos con Cozumel. También informó que durante el primer fin de semana largo de este año, se recibieron un total de 680 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) siendo esta ruta únicamente operada por Volaris

En un promedio semanal, son al menos 70 los vuelos operados desde y hacia Cozumel lo que representa un total de hasta 2,600 viajeros. Las autoridades de Cozumel han continuado implementando las medidas sanitarias en el aeropuerto, como el uso de mascarillas, de gel antibacterial y cuidar la sana distancia. 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...